New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Su principal función es la producción de saliva, sirviendo para humedecer los alimentos que se ingieren a través de la boca. Por consiguiente, facilitando el mecanismo de digestión. Adicionalmente, se constituyen por tener 3 partes, desembocando en el interior de la boca. De hecho, un par está por debajo de la lengua, otro bajo la mandíbula y debajo de las orejas.
2
3
4 son aquellas que de una u otra manera producen líquidos para el mecanismo de digestión. De esta manera, logran transformar los alimentos para crecer la eficacia de la digestión. Por otra parte, las enzimas aumentan la desintegración de los alimentos convertidos posteriormente en nutrientes.
5 jugo que Contiene enzimas: amilasa pancreática, lipasa pancreática, tripsina, quimotripsina, peptidasa, nucleasas pancreáticas y bicarbonato. se encuentra en el pancreas
6 Es una víscera hueca y pequeña que tiene como finalidad proporcionar la digestión. Asimismo, suministra la filtración de grasas y excreta el sobrante de colesterol, hemoglobina y medicamentos que no necesita el organismo. Para lograrlo, produce ciertas enzimas que permiten el mecanismo de saponificación de las grasas. Único estado por el que pueden procesarse y absorberse los lípidos.
7 Las células utilizan los nutrientes para obtener energía o fabricar nuevas moléculas.
8 Las sustancias no digeridas o no absorbidas son eliminadas por el ano.
9 Las moléculas sencillas atraviesan las paredes del tubo y son transportadas por la sangre.
10 Los alimentos son triturados por los dientes y mezclados con la saliva.
11
12 Las enzimas de los jugos descomponen los nutrientes en moléculas más sencillas.
13 Su principal objetivo es almacenar la comida proveniente del esófago. También, mediante sus jugos gástricos se comisiona desintegrar los alimentos para seguir con su recorrido hacia el intestino delgado. Sin la operación de este órgano la absorción de los sustentos seria dificultosa. Puesto que, su colaboración lleva al alimento a un estado más absorbible. Este, se sitúa en la parte superior del abdomen por debajo del hígado.
14
15
[Pista de audio]
16 tubo ayuda principalmente a la respiración, conectado con la nariz, boca, tráquea y esófago. Seguidamente, forma fragmento del aparato digestivo y respiratorio ya que pasa comida y aire respectivamente.
17 Tubo muscular de unos 30 cm que comunica la faringe con el estómago. Desciende por detrás de la tráquea y del corazón Atraviesa el diafragma por el hiato esofágico Tiene dos esfínteres, uno superior y otro inferior
18 un órgano (contiene glándulas salivales) móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la hidratación de boca y alimentos mediante la salivación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.
19 Es la víscera más grande del organismo, está constituido por cuatro lóbulos que seguidamente se fraccionan en segmentos. Asimismo, tiene funcionalidades de producción de la bilis (siendo importante en la digestión y absorción de grasas). Además, es el delegado de desechar sustancias tóxicas del organismo y almacena vitamina. Es el órgano más importante del cuerpo humano, ya que, toda la sangre es filtrada y enriquecida en su parénquima.
20
14
15
12
2
6
13
3
17
5
4
16
10
18
7
1
19
20
11
8