New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La isomería es una ____________________ de aquellos compuestos químicos en especial las cadenas de ____________________ , que , con igual fórmula ____________________ ( fórmula química no desarrollada ) de iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula , presentan estructuras químicas ____________________ , y por ende , diferentes ____________________ y ____________________ . Dichos compuestos reciben la denominación de ____________________ . Por ejemplo , el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O .

De hecho , una de las primeras cosas que un químico ha de hacer cuando quiere resolver la estructura completa de una nueva especie molecular es ____________________ los elementos químicos que forman parte de su composición y también la proporción relativa en la que se encuentran los mismos .

Después , deberá dilucidar el peso molecular de la nueva sustancia química y de todos estos datos calcular la fórmula molecular , es decir , el número de átomos de cada elemento que se encuentran presentes en la ____________________ .

Llegado a este punto se deberá centrar las investigaciones en determinar la manera en la que los átomos están conectados entre sí en la molécula bajo estudio y cómo estos átomos se ordenan en el espacio , momento en el cual entra en juego la isomería , ya que por lo general se abrirán numerosas posibilidades de sustancias con la misma fórmula molecular , todas ellas se conocen por el nombre genérico de ____________________ .

Aunque este fenómeno es muy frecuente en ____________________ ____________________ , no es exclusiva de ésta pues también la presentan algunos compuestos inorgánicos , como los compuestos de los metales de transición .