New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Un término comúnmente usado en Economía que indica la condición de las personas, lugares, mecanismos, sociedades, sistemas industriales o naciones que luchan por su autoabastecimiento o que rechazan toda ayuda externa. Sistema económico del 39 al 59.
Empieza por  
B
Policía secreta del Régimen. Encargada de perseguir y reprimir a todos los movimientos de la oposición al franquismo.
Empieza por  
C
Cuando el Estado filtra lo que se puede leer, ver, decir, pensar, publicar.
Empieza por  
D
Si te llevabas mal con tu pareja no había posibilidad de...
Empieza por  
E
Mercado Negro.
Empieza por  
F
Campo de concentración en... !Santa Cruz de Tenerife!
Contiene la  
G
Dirección General de Seguridad, organismo autónomo español dependiente del Ministerio de Gobernación y responsable de la política de orden público en todo el territorio nacional de España.
Empieza por  
H
La posguerra; represión y ...
Empieza por  
I
Cómplice del Régimen, y gran beneficiada del mismo, mantuvo al caudillo bajo palio.
Contiene la  
J
Organización Juvenil Española. Un movimiento de voluntariado que tiene su origen en 1960 como una dependencia de la Delegación Nacional del Frente de Juventudes, dependiente a su vez de la Secretaría General del Movimiento, el partido único del franquismo.
Empieza por  
K
Militar y aviador español, considerado fundador del actual Ejército del Aire.responsable de la fuerza aérea del bando del general Francisco Franco durante la Guerra Civil. En agosto de 1945, después de atacar a Franco en un polémico discurso pro-monárquico, pierde su cargo en la academia militar. El dictador le envió al exilio a las islas Canarias.
Empieza por  
L
a) "Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás". Y esto era ley.
Empieza por  
M
Mecanismo totalitario de inspiración fascista que pretendía ser el único cauce de participación en la vida pública española.
Empieza por  
N
NOticiarios y DOcumentales. Noticiero que se proyectaba obligatoriamente en los cines españoles antes de la película en sí, entre 1942 y 1976, y ya de forma voluntaria, hasta 1981.
Empieza por  
O
Institución católica fundada en 1928 por José Mª Escrivá de Balaguer, aprobada en 1941. LLegó a colocar a varios de sus miembros entre los ministros de Franco.
Contiene la  
P
Residencia del caudillo a las afueras de Madrid.
Contiene la  
Q
Conjunto de movimientos guerrilleros antifascistas de resistencia en España que comenzó durante la Guerra Civil. los últmos resisten hasta principio de los ´60.
Empieza por  
R
Largo proceso de violencia física, económica, política y cultural que sufrieron durante la Guerra Civil Española los partidarios del bando republicano en la zona sublevada, y durante la posguerra y el Régimen de Franco los perdedores de la Guerra Civil, quienes les apoyaban o podían apoyarles, los que eran denunciados como antifranquistas, lo fueran o no.
Empieza por  
S
La rama femenina del partido Falange Española, y posteriormente de FET de las JONS, fue constituida en Madrid en 1934, y llegó a funcionar durante cuarenta años.
Empieza por  
T
llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις, a través del latín phthisis) es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.
Contiene la  
U
Juicio sumarísimo contra miembros de ETA, generó una ola de protestas internacionales. Proceso de ...
Empieza por  
V
Franco, José Antonio y 32.000 combatientes están enterrados en esta obra faraónica. Otra cosa es quienes la levantaron y en qué condiciones.
Contiene la  
W
Presidente de los EE.UU. Con su visita oficial en 1959 "rehabilita" la figura de Franco y su Régimen.
Contiene la  
X
2 millones de emigrantes y 500.000 personas en el ...
Empieza por  
Y
Fue uno de los periódicos más populares e influyentes de España durante el franquismo. En 1975, año de la muerte de Franco, era el periódico más vendido en Madrid, con 177.000 ejemplares diarios.
Contiene la  
Z
Yate del caudillo.