New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2
3 Es un conjunto de servicios que ofrece una institución a los miembros de su comunidad para la gestión y distribución de materiales digitales creados por la institución y sus miembros, organizados de tal modo que se garantice la correcta administración de los mismos, incluyendo la preservación a largo plazo, el acceso y su difusión.
4
5 Es un gestor de referencias bibliográficas con características avanzadas de red social que está integrado en las bases de datos comerciales, repositorio institucionales y catálogos de bibliotecas
6 CREATIVE _________________ es una organización internacional sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la difusión del conocimiento y de la cultura a través de la creación de licencias con las que los creadores pueden indicar qué usos permiten y cuales no en relación a sus obras.
7 DECLARACION DE _______________. Documento en donde se establecen los principios acerca del significado y ámbito del acceso libre y se definen estrategias complementarias para promover dicho acceso.
8
9 DECLARACION DE _____________. En este documento se manifiestan las grandes posibilidades que brinda internet en la difusión del conocimiento, avala el paradigma de open access, y recoge los términos de las dos declaraciones anteriores. Es especialmente relevante porque la adhesión a la misma significa un apoyo al paradigma open access y compromete a las instituciones a favorecer las “vías open access”:
10 Siglas del Directory of Open Access Journals que es un repositorio de revistas de acceso libre y académicas, que cumplan con los estándares de calidad utilizando la revisión por pares o control de calidad editorial.
2
4
8
9
10
5
6
3
1
7