New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es el método más antiguo de la conservación de alimentos
El ____________________ y ____________________ : Actuan bajando la ____________________ del alimento
La eliminación directa del agua se realiza por tres métodos básicos :
Desecación solar ,
Deshidratación mecánica ,
y ____________________

Desecación ____________________ : limitada a los climas cálidos y secos , se emplea con frutas como ____________________ , ____________________ e ____________________ , que se extienden en bandejas y se les da vuelta ocasionalmente durante la desecación .

Deshidratación ____________________ convencional : realizada en hornos o túneles , implica el paso del ____________________ caliente por el alimento , especialmente hortalizas
- Actualmente se usa el ? lecho fluido ? se inyecta aire caliente entre las partículas de alimento que se mantienen en un estado de agitación .
Liofilización : deshidratación a gran ____________________ del material congelado , que se calienta lo suficiente para permitir que el hielo se convierta directamente en vapor de agua ( sublimación ) está técnica ( utilizada en carnes y pescados . Proporciona el producto de más alta calidad y reduce el daño celular ( no hay ____________________ proteica ni ____________________ enzimático ) .

Si los alimentos deshidratados se envasan defectuosamente o se almacenan en condiciones de humedad , pueden reabsorber agua para permitir el crecimiento de ____________________ , pero no el ____________________ que requiere más humedad .