New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Todo profesional es responsable absoluto de todos los daños que causen sus errores conscientes, plenamente comprobados y está obligado a responder por sus actos.
2 Nace de la violación de una norma específica en el Código Penal, causando dicha violación una sanción penal. Es personal y cesa por amnistía, muerte, indulto, por perdón del ofendido.
3 Es la obligación que tiene toda persona de reparar el daño causado por hechos propios, dolosos o culposos, por los hechos de las personas bajo su dependencia, por las cosas que se sirve o tiene a su cargo. Lleva consigo el reconocimiento de los daños causados y de los perjuicios provocados por uno mismo o por terceros, por el que debe responder.
4 Afirma compromiso y en el se declara que la enfermera presta sus servicios con respecto a la dignidad humana y singularidad del paciente
5 En esta se encuentran obligaciones tales como cumplir con el servicio social, ayudar, a requerimiento de la autoridad sanitaria, en casos de acciones extraordinarias en materia de salubridad general; otorgar asistencia que se encuentren en notoria urgencia de servicios de salud o que estén en peligro de perder la vida.
6 La legislación, la costumbre , la jurisprudencia, los principios generales de derecho, y la equidad.
7 Interacción de trato a pacientes donde la enfermera aporta valores y actitudes morales así como creencias
8 Obligación que tiene toda persona de responder positivamente a aquello que tiene obligado en virtud de la libertad que le ha sido otorgada.
9 Conjunto de principios y doctrinas contenidos en las decisiones de los tribunales y que son pronunciadas y reiteradas, constante y en sentido uniforme.
10 Rama de la Ética cuyo objeto de estudio, son los fundamentos del deber y las normas morales, conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales
11 Fuente de derecho a la ley, proceso en el que intervienen uno o varios órganos del Estado, donde se elaboran textos legales.
12 (Artículo 208 Código Penal) Cometer falta por encubrimiento de otra persona; a) Negligencia. Ocurre cuando no se realiza un acto en forma debida; b) Incompetencia. Para aplicar el grado de conocimiento y habilidad técnica requerida en la atención del cliente; c) Dejar de hacer las cosas en el momento oportuno (Artículo 422 Código Penal).
13 a) Falta cometida por omitir o pasar por alto la ejecución de una actividad, la cual es responsabilidad del profesional; b) Abstención de hacer o de omitir algo necesario o conveniente por negligencia o flojera. Ejemplo: administrar una penicilina sin previa prueba.
14 Proviene del griego Ethos
15 Tiene origen en el vocablo latino Moralis
9
7
2
6
4
8
3
15
5
12
1
10
13
11
14