New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los animales acuáticos , sean vertebrados o ____________________ , viven en el agua durante la mayor parte o la totalidad de su vida . En el grupo de los invertebrados podemos encontrar los cnidarios . Este grupo consta de medusas , anémonas , corales , y hidras . Por la parte de los vertebrados encontramos a todos los peces que usan branquias para respirar y los que usan pulmones , como delfines o ballenas . Los ambientes naturales y los animales que viven en ellos se pueden clasificar como acuáticos ( agua ) o terrestre ( tierra ) . Los animales que se mueven rápidamente del agua a la tierra y viceversa se les conoce como ____________________ . Cuando los animales viven en el agua , sufren adaptaciones especiales que les ayudan a sobrevivir en un hábitat acuático . Cuanto más tiempo pasa en el agua , más rápido se adaptan a su nuevo hábitat . En nuestro planeta se han encontrado muchas maneras en las que un animal ____________________ puede adaptarse a su hábitat .

El término acuático en teoría se puede aplicar a los ____________________ que viven ya sea en agua dulce ( animales de agua ____________________ ) o salada ( animales marinos ) . Sin embargo , el término marino es el más utilizado para los animales acuáticos que viven en agua salada , es decir , en los océanos , mares , etc .
Los animales acuáticos ( animales sobre todo de agua dulce ) a menudo son motivo de especial preocupación para los conservacionistas debido a la fragilidad de sus entornos . La sobre ____________________ y pesca destructiva , la contaminación marina y el cambio climático están haciendo que algunas especies de ____________________ estén en peligro de ____________________ .