New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Érase una vez , hace cientos de miles de años el ____________________ no era más que una nube muy grande formada por gas y polvo y flotaba en el espacio . El ____________________ se encontraba muy solo , no tenía amigos con los que hablar .

Un día decidió hacer algo para poder estar acompañado en un espacio tan vacío , así que llamó a la señora Gravedad que era muy seria pero le ayudaba a que el polvo y el gas estuvieran unidos sin que salieran de su nube .

Cuento sobre cómo se formaron los planetas
Cuento sobre la formación del Sistema ____________________

A la señora Gravedad le dio pena que el ____________________ estuviera tan sólo así que hizo uso de todas sus fuerzas para que el polvo y el gas se juntaran más y más y más . Tanto se juntaron que empezó a arder . El ____________________ entonces se convirtió en una súper llama , enorme que daba mucha luz y mucho calor .

Justo en el momento en el que el sol comenzó a arder , muchas piedrecitas salieron disparadas hacia el espacio vacío , pero para que no se alejaran demasiado la señora Gravedad las dejó flotando en el espacio cerca de la gran bola de fuego que era ahora el ____________________ . Así comenzaron a girar a su alrededor todos estos pequeños trocitos , unos más cerca y otros más lejos .


Años después de que pasara esto , el sol seguía solo , así que la señora Gravedad decidió ir juntando poco a poco todos estos trocitos de piedras y se fueron formando bolas grandes , de diferentes colores y tamaños . Así consiguió juntar 8 bolas y así nacieron los planetas .

El ____________________ estaba muy contento y ahora sólo tenía que dar nombre a sus nuevos amigos :

- Tu que estás más cercano a mi como te mueves muy muy rápido te llamaré Mercurio .

- A ti , tan gracioso , que está detrás de ____________________ y giras al revés de tus hermanos te pondré de nombre Venus .

- ¡ Oh ! - dijo sobresaltado al ver al siguiente lleno de agua y zonas de tierra - a ti te llamaré Tierra .

- El siguiente planeta que veo es más pequeño que la tierra y es de color rojo , tu serás ____________________ .

- A ti , que tienes unas rayas y tienes varias lunas te pondré de nombre ____________________ , eres el más grande eh .

- Eh tu , el de los anillos alrededor , tu nombre será ____________________ .

- Oye , ¿ y tu por qué giras tan inclinado ? - dijo el Sol - Un cometa me golpeó - respondió el planeta . Bueno te daré un nombre muy bonito , serás ____________________ .

- Uy , y tu no te quedes ahí atrás , eres el último , giras tan lento alrededor del sol que tardas 160 años en dar la vuelta completa y tu color también es azul . Pues bien , tu nombre será ____________________ .

El ____________________ estaba radiante de contento pero antes de dejar que los planetas siguieran girando y girando , la señora Gravedad les advirtió :

- No tengáis ningún miedo , yo estaré vigilando y cuidando de que nada os suceda .

Y desde entonces los 8 planetas giran alrededor del ____________________ que ya está contento porque sus ____________________ siempre están con él en el ____________________ .

FI N