New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Principio básico sobre el que se basa una economía de mercado. Este principio refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.
2 Conjunto de normas básicas, técnicas e institucionales, que dan el marco (brindan los límites) para la realización de la actividad económica.
3 Característica de la economía moderna junto con la proliferación del comercio internacional. Implican el intercambio de mercaderías y servicios con otros países en un sistema de comercio global.
4 Mezcla de los dos extremos de sistemas económicos básicos: la economía capitalista y la economía planificada.
5 Ley natural que surge por la insuficiencia de diversos recursos considerados necesarios y fundamentales para el ser humano, dándose la condición necesaria de priorizar las necesidades en función del presupuesto disponible.
6 Sistema económico, donde el capital prevalece sobre el trabajo y es la base de la riqueza. Dentro de este régimen la propiedad privada y el libre comercio son dos bases elementales.
7 Sistema económico y social que centra sus bases ideológicas en la defensa de la propiedad colectiva frente al concepto de propiedad privada de los medios productivos y de distribución.
8 Conjunto de órganos a los que institucionalmente les está confiado el ejercicio del poder político
9 Conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos.
10 Conjunto de instituciones y organizaciones sociales económicas y políticas que se han creado históricamente para regular y normar la vida de los individuos, familias, empresas nacionales o extranjeras, que residen en las fronteras de un territorio
3
6
2
4
7
10
5
9
1
8