New Activity
Play Quiz
1. 
Se les pregunto a los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa acerca de la comida favorita. Cada uno escogió una comida entre: Arepa, fruta, torta y helado. La tabla de datos que muestra los resultados según la gráfica es:
A.
B.
C.
2. 
La siguiente gráfica muestra la superficie de los continentes. El dato más acertado para definir la gráfica es:
A.
El Continente más extenso es América y el menos extenso es Europa
B.
El continente más extenso es Asia y el menos extenso es Antártida
C.
EL continente más extenso es Asia y el menos extenso es Oceanía
D.
El continente más extenso es América y el menos extenso es África
3. 
Los niños de grado tercero realizaron una encuesta a sus compañeros sobre el deporte favorito. En la siguiente gráfica se muestra la información. Según la gráfica el deporte favorito de los estudiantes es:
A.
Tenis
B.
Fútbol
C.
Basketboll
D.
Voleibol
4. 
De acuerdo a la gráfica, cuánto miden el elefante y león juntos?
A.
450 cm
B.
350 cm
C.
450 mm
D.
450 m
5. 
Juan juega con una perinola de seis caras iguales como la que se observa enlaimagen: Cada cara está marcada con una de las siguientes frases : “TODOS PONEN”, ”TOMA UNO”, “TOMA DOS”, “TOMA TODO”, “PON UNO”, “PON DOS”. ¿Cuál es la probabilidad de que al hacer girar la perinola, salga en la cara de arriba “TODOS PONEN”? es:
A.
1/5
B.
1/6
C.
1/3
D.
2/3
6. 
Una bolsa contiene únicamente cuatro balotas con los siguientes números. Al sacar una balota de la bolsa sin mirar, cual puede salir?
A.
B.
C.
D.
7. 
Cinco amigos recogieron piedras lisas en la playa. En la gráfica se muestra la cantidad de piedras que recogió cada uno. ¿Quiénes de los cinco amigos recogieron más de 3 piedras lisas?
A.
Federico y Luis
B.
María y Federico
C.
María, Leonardo y Alexis
D.
Luis, Leonardo y Alexis
8. 
Mónica organizó una fiesta de disfraces. En la gráfica se muestra el tipo de disfraz y la cantidad de niños que lo usaron. ¿Cuál fue el tipo de disfraz más usado por los niños?
A.
Animal
B.
Superhéroe
C.
Traje típico
D.
Profesión
9. 
Observa en la gráfica la cantidad de muñecas que tienen tres niñas. ¿Cuál tabla representa la cantidad de muñecas que tiene cada niña?
A.
B.
C.
D.
10. 
Se hizo una encuesta entre los estudiantes del curso para saber por quién votarían para que fuera su representante. Observa los resultados en la tabla. Es poco posible que el representante del curso sea:
A.
Francisco
B.
Catalina
C.
Susana
D.
Néstor