New Activity
Play Matching Pairs

consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso físico químico o mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.

En este contenedor se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas.

En este contenedor se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que se pueden encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros, también se deben alojar en estos contenedores

En estos contenedores se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas. Las latas de conservas y de refrescos también tienen que depositarse en estos contenedores, siendo este último, uno de los principales errores a la hora de reciclar.

Aunque es difícil encontrar un contenedor de este color, estos se utilizan exclusivamente para material orgánico.

En estos contenedores , se depositan los residuos que no hemos visto hasta ahora, aunque principalmente se deposita en ellos materia biodegradables

Es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales.

Estos contenedores aunque poco habituales, son muy útiles y uno de los que evitan una mayor contaminación ambiental. Podemos considerarlos para almacenar desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, o productos tecnológicos.