New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Conjunto de islas próximas entre sí, y que tienen un origen geológico común.
Empieza por  
B
Término equivalente a depresión o baja presión atmosférica. Se suele utilizar cuando una baja presión lleva asociada un frente cálido y otro frío.
Empieza por  
C
Expresa las condiciones propias de la atmósfera sobre un lugar durante un período relativamente largo, superior a 20 o 30 años. (Poned ejemplos de Climas)
Empieza por  
D
Es el desarrollo económico que aspira al uso de los bienes que la naturaleza nos ofrece asegurando su renovabilidad en beneficio de las generaciones futuras. (2 PALABRAS)
Empieza por  
E
Desembocadura de un río cuyo cauce se ensancha en forma de V y dentro del cual las mareas son activas. Es lo contrario a Delta.
Contiene la  
F
Tipo de bosque cuyos árboles pierden sus hojas cada año.
Contiene la  
G
Capacidad de una sustancia de descomponerse por la acción de las bacterias.
Empieza por  
H
Cada una de las mitades en las que el Ecuador divide la Tierra. Podemos hablar del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur.
Empieza por  
I
Son las líneas que unen puntos que tienen la misma temperatura en los mapas, bien la media, bien la de un momento concreto.
Contiene la  
J
Es el objeto de estudio primordial y el documento geográfico básico a partir del cual se hace la Geografía.
Empieza por  
L
Distancia angular que hay desde un punto de la superficie de la Tierra hasta el paralelo del ecuador; se mide en grados, minutos y segundos.
Empieza por  
M
El más conocido es el de Greenwich
Contiene la  
N
Figura de protección de los espacios naturales que compagina los valores naturales con el aprovechamiento ordenado de sus recursos. PARQUE ...
Contiene la  
O
Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad. Nombre de la Asignatura
Empieza por  
P
Bosque cuyo árboles conservan su follaje todo el año. BOSQUE
Contiene la  
Q
Momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y por la tanto la duración del día y de la noche es igual en toda la Tierra. Como ejemplo los equinoccios de primavera y de otoño.
Empieza por  
R
Cauce natural que forman las aguas cuando llueve, en especial cuando lo hace de forma torrencial y cerca de la costa.
Contiene la  
S
Del norte o relacionado con él.
Empieza por  
T
Es la diferencia en grados centígrados entre el mes más cálido y el mes más frío. Si es mes más cálido tiene 25º y el mes más frío tiene 11º, la amplitud térmica es de 14º. También se llama Oscilación Térmica. AMPLITUD ...
Contiene la  
U
Tipo de lluvia causada por el movimiento ascendente del aire húmedo al calentarse o situarse sobre una zona más fría. (3 PALABRAS)
Contiene la  
V
Evacuación artificial o natural del agua de un terreno por medio de drenaje o a través del sistema de corrientes naturales.
Contiene la  
W
También conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por cruzar por la localidad inglesa de Greenwich.
Empieza por  
X
Especie vegetal que se ha adaptado a los medios escasos en agua.
Contiene la  
Y
Es la línea curva que une puntos de igual cantidad de precipitación.
Contiene la  
Z
Cada capa o zona principal dentro del perfil del suelo.