New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un tipo de software informático que se utiliza para "navegar" por Internet y ver páginas web. El navegador web convierte el lenguaje de comunicación propio de la Web en un lenguaje fácil de entender por el usuario común.
2 Sucede cuando un menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
3 La dirección IP es un número que identifica a un dispositivo (usualmente un ordenador) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol). La dirección IP de un equipo puede cambiar debido al estado de la red o por estar configurada para tal propósito (IP dinámica), sin embargo, los servidores que, por lo regular, están siempre conectados y disponibles poseen una dirección IP que no cambia con el tiempo (IP estática).
4 La red social más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios que la utilizan para mantenerse al día con amigos, familiares o compañeros de estudio o de trabajo, y compartir fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro, lo único que necesita es una dirección de correo electrónico.
5 Sistema operativo diseñado por para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.
6 El término, acrónimo en inglés de "Malicious software", engloba a todos aquellos programas "maliciosos" (troyanos, virus, gusanos, etc.) que buscan obtener un determinado beneficio, causando algún tipo de perjuicio al ordenador o al usuario del mismo.
7 Programa de Apple que permite conectar todos los dispositivos multimedia fabricados bajo la misma marca con nuestro ordenador, además de servir de nexo con la tienda online iTunes Store. El usuario puede organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música y vídeos por Internet y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica.
8 Software que se instala generalmente sin autorización del usuario. Provoca molestias a la hora de navegar por Internet. Resulta necesario un antivirus para no ser infectado o deshacerse definitivamente de ellos.
9 Generación de teléfonos inteligentes multimedia (smartphone en inglés) con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñados por la compañía Apple.
10 Reproductor de audio digital de Apple con distintas versiones en el mercado según las prestaciones y la capacidad de almacenamiento para canciones y videoclips. Los usuarios pueden transferir estos contenidos a su iPod con el ordenador y el software de iTunes. Aunque no fue un dispositivo innovador, su popularización y fácil uso lo convirtieron en referente mundial (atrás quedaron el walkman y el discman).
11 HTTP (HiperText Transfer Protocol) son las siglas en inglés del Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Dicho protocolo posibilita la comunicación entre un cliente y un servidor, de esta manera se pueden realizar peticiones a los servidores o páginas web para ejecutar una orden, consultar una base de datos o mostrar la información que solicita el cliente.
12 HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje de marcado que se utiliza en la creación de páginas web. El código HTML está compuesto por "etiquetas" o comandos que definen el contenido (texto, imagen, video, etc.) de una página web, estos comandos son interpretados o traducidos por el navegador web para que el usuario pueda verlos como tal.
13 Página web que contiene una serie de textos o artículos escritos (post) por uno o más autores recopilados cronológicamente. Normalmente, el más actual se coloca en primer lugar. La mayoría de los blogs son personales, pero muchas empresas los utilizan para tener un contacto más cercano con sus usuarios a través de Internet.
14 Aplicación web similar a los tablones de anuncios, donde sus miembros pueden escribir mensajes para que los vean todos los integrantes, a la vez que pueden ver y responder los mensajes enviados por otros. Para que la información quede ordenada se pueden abrir distintos temas o categorías.
15 Dispositivo portátil de la familia de las tabletas electrónicas, desarrollado por Apple, que revolucionó el mercado creando una nueva gama dentro de los productos de consumo.
16 es una secuencia de caracteres, después del HTTP, que hacen referencia a la dirección en donde se ubica una página web o un archivo.
5
3
6
10
12
9
11
2
4
1
8
13
14
16
7