New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
I
J
L
P
S
T
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Planta grande y leñosa con tallo diferenciado (tronco), que se ramifica en altura.
Empieza por  
B
Cantidad de productos obtenidos por fotosíntesis, que pueden ser transformados en combustible útil para el ser humano.
Empieza por  
C
Es una sucesión de montañas enlazadas entre sí y de mayor tamaño que la sierra. Por ejemplo: Cordillera Cantábrica o Cordilleras Béticas.
Empieza por  
D
Formación en la desembocadura de un río que se origina cuando la deposición de su carga (sedimentos) rebasa la tasa de evacuación. En la península, los deltas más importantes son el del Ebro y el del Guadalquivir.
Empieza por  
E
Es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa
Empieza por  
F
Capa de aguas subterráneas que pueden aprovecharse por medio de pozos. CAPA ...
Empieza por  
G
Masa de aire frío que se desliza del Jet Stream y desciende a gran velocidad. Cuando desciende sobre áreas con aire a mayor temperatura produce intensas precipitaciones a veces de carácter catastrófico (como pasa en otoño en torno al Mediterráneo). 2 PALABRAS
Empieza por  
I
Líneas que unen puntos de igual presión atmosférica en el mapa
Empieza por  
J
también llamada corriente en chorro. Es un potente viento que circula entre las masas de aire polar y templada, a unos 9 km de altura y puede llegar a tener varios kms de anchura. Cuando pierde velocidad produce la Gota Fría. 2 PALABRAS
Empieza por  
L
Distancia angular de un punto de la superficie terrestre al meridiano de Greenwich; se mide en grados, minutos y segundos hasta los 180° por el este y los 180º por el oeste.
Empieza por  
P
Una península es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o istmo que la une al continente.
Contiene la  
S
Tipo de cuenca de sedimentación marina, generalmente poco profunda. Los sedimentos se amontonan en capas poco espesas. CUENCA ...
Contiene la  
T
En geología es cada una de las capas en las que se presentan divididos los sedimentos, las rocas sedimentarias y las rocas metamórficas que derivan de ellas, cuando esas capas se deben al proceso de sedimentación.
Contiene la  
V
llevar aguas por cauces artificiales de unas cuencas o ríos a otros. (2 PALABRAS)
Contiene la  
W
También conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por cruzar por la localidad inglesa de Greenwich.
Empieza por  
X
Especie vegetal que se ha adaptado a los medios escasos en agua.
Contiene la  
Y
Es la línea curva que une puntos de igual cantidad de precipitación.
Contiene la  
Z
Cada capa o zona principal dentro del perfil del suelo.