New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El mecanismo del ____________________ está formado por los componentes siguientes :

El ____________________ motor , atornillado al ____________________ .
El disco de ____________________ que gira solidario con el eje de ____________________ al cambio o " primario " gracias a un estriado .
El plato de ____________________ , que presiona al ____________________ asegurando su adherencia al volante ____________________ cuando el mecanismo está en posición de reposo ( embragado ) .
Los muelles del mecanismo ( en este caso de diafragma ) , apoyan en el cojinete o " collarín " .
Cuando el mando ____________________ ( o por ____________________ ) del conductor es activado por el conductor , la palanca desplaza al cojinete , el cual empuja al ____________________ , que articula sobre los apoyos que a su vez están fijos a la cubierta o tapa , dejando entonces de hacer fuerza con lo que el disco de ____________________ ya no apoya sobre el ____________________ . El primario queda libre , no recibe par del motor , podemos cambiar de marcha con suavidad . Del mismo modo , si salimos desde parado , acoplaremos el disco de fricción con el pedal tanto más progresivamente cuanto más incremento de par necesitemos en el primario . Por ejemplo en una cuesta muy pronunciada , haremos lo que se llama " hacer patinar el ____________________ » .