New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Factor externo de riesgo, con respecto al sujeto o sistema expuesto vulnerable, representado por la potencial ocurrencia de un suceso de origen natural
2 Actividad encaminada a proteger la integridad física de los trabajadores, los recursos de la organización y el medio ambiente.
3 Una enfermedad profesional es la producida por causa del lugar o del tipo de trabajo
4 El programa de medicina preventiva y de trabajo tiene como finalidad la promoción, prevención de la salud frente a los factores de riesgo laborales, también recomienda lugares óptimos de trabajo de acuerdo a las condiciones psico-fisiologicas del empleado con el fin de que este pueda desarrollar sus actividades sin dificultad.
5 es un suceso repentino no deseado que ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes, sólo que por cuestiones del azar no desencadena lesiones en las personas, daños a la propiedad, al proceso o al ambiente.
6 “un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena
7 Es enfermedad laboral la contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar.
8 es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema de salud.
9 Se entiende como riesgo laboral a los peligros existentes en una profesión y tarea profesional concreta
10 es el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo
7
3
8
9
6
2
5
4
1
10