New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se refiere al área de influencia de una gran ciudad sin que incluya ninguna otra.
2 Aspecto externo que presenta la ciudad, influido por el emplazamiento y la situación.
3 Área urbana cuya principal función es ser lugar de residencia o dormitorio de la población que se desplaza diariamente a otras áreas a trabajar.
4 División de una ciudad en áreas con morfología y funciones características.
5 Surge cuando la extensión urbana hace difícil determinar los límites de la ciudad. En ella se mezclan usos del suelo y formas de vida propias del campo y de la ciudad.
6 Parte de la ciudad urbanizada desde su origen hasta la industrialización del siglo XIX. Ocupa una pequeña superficie de la ciudad actual, pero tiene un importante valor simbólico, pues suele poseer destacados conjuntos histórico – artísticos.
7 Forma de poblamiento rural en el que las zonas habitacionales se encuentran agrupadas en torno a un lugar central como puede ser un plaza o a lo largo de una vía de comunicación.
8 Surge cuando dos ciudades nacen separadas y acaban uniéndose entre sí sin perder su autonomía.
9 Es una forma de hábitat, típica de los grandes núcleos urbanos de atracción inmigratoria, que se caracteriza por infraviviendas o chabolas surgidas sobre suelo ilegal, autoconstruidas y que carecen de los servicios elementales.
10 Plano urbano compuesto por calles paralelas a las que cruzan otras perpendicularmente. Se conoce también como plano hipodámico o en damero.
11 Forma de poblamiento rural en el que las áreas habitacionales se encuentran separadas entre sí por parcelas agrícolas. Es
12 Es la parte de la ciudad, localizada en su periferia, diferenciada por la baja calidad de sus residencias.
13 Es la parte de la que corresponde al crecimiento urbano entre mediados del siglo XIX y mediados del XX.
14 Zona en la que se concentran las actividades comerciales y los negocios.
9
8
7
5
2
11
3
10
13
6
4
14
12
1