New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Inflamación simultánea del encéfalo y las meninges debida a una infección vírica o bacteriana.
2 es una inflamación de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal, esta es la mas comun y es causada por una infección con uno de varios tipos de virus.
3 También llamado atáxico o cerebeloso es un movimiento seudorítmico de las extremidades superiores durante el movimiento, expresión de la dismetría propia del síndrome cerebeloso.
4 son tumores benignos de lento crecimiento que se originan en las células que forman a la glándula hipófisis.
5 es un término general usado para toda ranura o repliegue, especialmente las de la superficie de la corteza cerebral que separan circunvoluciones.
6 es la inflamación causada por una infección producida por una bacteria.
7 se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.
8 Es un grupo de trastornos en los cuales hay una estructura y producción anormal de la molécula de la hemoglobina. Se transmite de padres a hijos (hereditario).
9 es un tumor que se encuentra en el cerebro o cerca de éste. Estos tumores suelen tener una parte sólida y otra parte llena de líquido.
10 Dilatación de las pupilas por influencia de una flexión de la cabeza hacia delante, signo característico de la meningitis.
11 es una lesión benigna de origen desconocido que puede ocurrir en el nervio periférico, tejidos blandos, piel o hueso.
12 Conocimiento que adquirimos de nuestro cuerpo.
13 proviene de un daño grave y extenso de las áreas del lenguaje en el cerebro.
14 Cáncer que empieza en las células escamosas.
15 Fenómeno que se produce en una estrofa cuando la pausa final del verso no coincide con la pausa gramatical o semántica o cuando una palabra se parte en dos, quedando la primera parte en un verso y la segunda en el siguiente.
16 es la situación patológica referida a los pacientes con problemas neurológicos (cognitivos) que no tienen percepción de sus déficits funcionales neurológicos
17 es un tumor que surge de las meninges
18 Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra.
19 Sensación o conjunto de sensaciones anormales de cosquilleo, calor o frío que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio.
20 Parálisis de un lado del cuerpo causada por una lesión cerebral o de la médula espinal.
4
19
20
10
8
11
14
13
17
15
2
3
6
18
1
12
5
7
9