New Activity
Play Crossword Puzzle
1 nacimiento de una nueva música, nuevos estilos y formas musicales, los humanistas vieron en la música un medio de difundir sus ideales y se busca la exaltación del hombre.
2 Tipo de composición instrumental que destaca la diferencia y el tiento, las cuales se originan a partir de una pieza vocal
3 Permiten emitir acordes, es decir, varios sonidos simultáneamente
4 Hace de primer acompañante
5 Tipo de composición instrumental que surge de la adaptación derivadas de la música vocal a instrumentos de los motetes y madrigales. Canzona y ricercare.
6 tipo de música vocal en la que los cantos que son corales con el texto en alemán de tipo homofónico a 4 voces en los que la melodía principal es interpretada por la voz más aguda y se entonan en la iglesia protestante y en la Iglesia Católica en cambio practica las misas y los motetes, obras de mayor complejidad técnica y vocal.
7
8 es una composición polifónica de tema amoroso y hace parte de la música profana.
9 Voz que conduce la melodía
10 Tipo de música que tiene una estructura libre y rica en elementos expresivos. Puede presentar dos tipos de estilo compositivo: el contrapunto imitativo y el homofónico, era mal vista por la iglesia.
11 Tipo de composición instrumental en las que se componen diferentes piezas para ser bailadas como la pavana, la gallarda, la zarabanda y el pasamezzo
12 a partir de ella se escriben las demás voces
13
14
15
16 actúa de apoyo toda la melodía en la tesitura más grave
16
3
13
6
2
9
1
4
8
7
11
5
15
14
12