New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Desde el punto de vista del Derecho Positivo, se puede definir como el conjunto de normas que regulan la actividad turística.
2 Son aquellas diseñadas en el marco de un viaje ecoturístico para ofrecer a los visitantes recreación, debidamente coordinadas por un guía o profesional de la actividad y ambientalmente compatibles con los valores naturales del área respectiva.
3 Estadía. En estadística turística se define como la noche pasada por un turista en un lugar determinado.
4 Es el área de estudio de las ciencias de la conducta que investiga, analiza, explica y enfrenta al turismo como fenómeno psicológico
5 Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupos étnicos con fines culturales, educativos y recreativos que permite conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, costumbres de los grupos étnicos, así como aspectos de su historia.
6 aquella forma de turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible
7 es un tipo de buceo solo de superficie, con snorkel para la respiración aérea.
8 Es la oferta de una Estación Biológica en un área protegida para que científicos naturalistas puedan realizar investigaciones en los diferentes campos de las ciencias naturales (biología, botánica, zoología, Biogeografía, ecología, etc.)
9 desplazamiento de un lugar a otro para estudio, recreo o diversión. Las excursiones pueden realizarse a pie a caballo, navegando, en bicicleta o con esquís.
10 Es aquel donde el contacto con la naturaleza requiere de grandes esfuerzos y altos riesgos, dada la naturaleza del mismo, tales como rafting, canyoning, parapente, cabalgatas, mountain bike, caving o espeleología deportiva, montañismo, buceo deportivo, etc.
11 Es recorrer diferentes lugares dentro de un circuito regional, interprovincial o internacional donde se utiliza un transporte adaptado a las características del terreno.
12 Es unir dos puntos determinados en un circuito, ya sea a través de una caminata, o utilizando diversos medios como bicicletas, kayaks, caballos, vehículos 4 x 4.
13 Esa modalidad tiene como objetivo disfrutar la naturaleza en la interfase entre la vida silvestre y la civilizada y tiene gran aceptación en algunos sitios y puede reportar beneficios a las comunidades locales mediante el alquiler de lugares de acampada y de caravanas, y la venta de suministro y artesanías.
14 Conjunto de productos y servicios en nichos de mercado independientes que trabajan en un mismo segmento geográfico
15 Alojamiento hotelero que no reúne las condiciones mínimas del grupo hoteles. Su símbolo es la letra P
16 Cultura según el Diccionario de la Real Academia: " es un conjunto de bienes morales o de conceptos acumulados por tradición o herencia
17 a Organización Mundial del Turismo (OMT) define el turismo como todas las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año
18 Asociación Hotelera de Colombia nacida en Barranquilla el 17 de junio de 1954 bajo el nombre inicial ACOTEL
19 Lugar a donde va dirigido un viajero
20 es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única, y una experiencia ecológica muy diferente que consiste en no alterar el hábitat.
12
3
4
19
11
10
9
15
2
5
16
17
1
13
8
18
7
6
14