New Activity
Play Matching Pairs

Es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, siendo es el rediseño o un cambio drástico de un proceso en un negocio.

Cualquier grupo o individuo de interés que pueda afectar o ser afectado por el logro de los propósitos de una organización, y los impactos, potenciales o reales, puede ser positivos o negativos.

El buen nombre o prestigio que tiene una empresa o establecimiento frente a terceros, es un activo de gran valor, puesto que ese buen nombre le permite obtener clientes, proveedores, créditos; además coloca a una empresa en posición ventajosa frente a la competencia, facilitándole su incursión o sostenimiento en el mercado.

Opera sobre actos creativos en general, sean inventos o no, siendo el proceso mediante el cual estos prototipos, modelos, conceptos o ideas, se integran al mercado y se ofrecen como bienes o servicios para ser adquiridos por los clientes, es decir, convertir una idea en un negocio.

Es la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal, es decir, contrata a una empresa externa o profesional para gestionar una parte de la empresa.

Es un privilegio que le otorga el Estado al inventor como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados, esta puede ser de Invención o de Modelo de Utilidad.

Es algo más que una palabra, logotipo u slogan; Es una categoría de signo distintivo que identifica los productos o servicios de una empresa o empresario, Puede ser individual, colectiva o de certificación.

Grupos de presión con intereses privados para influir en las decisiones del gobierno.

Instituto Colombiano de Desarrollo Científico y Tecnológico, siendo una entidad gubernamental de orientación y promoción del desarrollo científico y tecnológico del país.

Conjunto de conocimientos técnicos y administrativos que son indispensables para conducir un proceso comercial; esto es cómo hacerlo todo, saber hacer hasta en sus más mínimos detalles – para que la operación comercial sea altamente productiva.

Es la información organizada dentro de un marco conceptual como lo puede ser: una visión del mundo, un concepto, un principio, una teoría o cualquier otra base de la necesaria abstracción conceptual que nos permite comprender nuestro entorno, mejorar la capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

Conocimiento racional, es tangible, el cual se puede expresar a través del lenguaje formal, por expresiones matemáticas, especificaciones, manuales, teorías o posturas, siendo el conocimiento que puede ser transmitido fácilmente de una persona a otra

Conocimiento subjetivo, de la experiencia, el cual consta de hábitos y aspectos culturales, siendo informal, personal o social, difícil de expresar de forma sistematizada, hace referencia al conocimiento que la persona conoce, que la organización posee, y el conocimiento que tiene de los stakeholders.

Conocida como “Empresa conjunta o Riesgo compartido”, siendo un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes); donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa un producto tomando en cuenta las mejores tácticas de mercadeo.

Reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.

Se logra a partir de la capacidad de una organización para generar valor agregado con la información que posee, generando procesos de innovación que la hacen difícil de alcanzar por parte de la competencia. También puede ser a nivel región, para facilitar el intercambio de conocimiento y las cadenas productivas en algunos sectores.