New Activity
Play Quiz
1. 
A la acción e imposición de la sanción correspondiente, la incursión en cualquiera de las conductas o comportamientos previstos en este código que conlleve incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, sin estar amparado por cualquiera de las causales de exclusión de responsabilidad contempladas en el artículo 28 del presente ordenamiento”.
A.
Falta penal
B.
Falta Fiscal
C.
Falta disciplinaria
D.
Falta de respeto
2. 
El Código Disciplinario Único en el artículo 42 clasifica las faltas en:
A.
Pecuniarias, Graves, Leves.
B.
Gravísimas, Graves, Leves.
C.
Patrimoniales, Graves, Leves.
D.
Gravísimas, Graves, altas
3. 
Según el (Art. 48 C.D.U) tiene como ingrediente principal, la conducta de los sujetos del derecho disciplinario que infringen deberes, que se reconducen al incumplimiento de prohibiciones, impedimentos, inhabilidades, incompatibilidades, conflicto de intereses, abusos de los derechos o extralimitación de funciones, que vulneren los intereses jurídicos del Estado en grado sumo, que debilite la legitimidad y el fin mismo del Estado”.
A.
Falta disciplinaria
B.
Faltas graves
C.
Falta Leve
D.
Falta Gravísima
4. 
El sistema de imputación descansa en la teoría de numerus apertus, típico del sistema disciplinario. Las conductas disciplinables se soportan en tipos abiertos o tipos en blanco. (normas de reenvío).
A.
Altas y medias
B.
Graves y gravísima
C.
Graves y Leves.
D.
Gravísima y Leves.
5. 
Respecto de las faltas leves o graves la ley fija unos criterios para ubicar una situación en esos niveles; tales criterios están en el artículo 43 del C.D.U. ¿Cuál de estos NO corresponde a este tipo de faltas?
A.
El grado de culpabilidad.
B.
El grado de desigualdad en la contratación publica
C.
El grado de perturbación del servicio.
D.
La trascendencia social de la falta o el perjuicio causado.
6. 
Es la forma de denominar al procedimiento público –pero con aplicación de la reserva procesal necesaria- que se sigue por el estado para sancionar a un sujeto disciplinable por la comisión de una falta del orden disciplinario.
A.
La acción judicial
B.
La acción inhabilítate
C.
La acción disciplinaria
D.
La acción legal
7. 
Debe cumplir con los criterios que orientan la administración pública y en especial el derecho sancionatorio. El siguiente enunciado hace referencia a las:
A.
características de la acción disciplinaria
B.
características acción penal y legal
C.
características acciones correctivas
D.
características acciones preventivas
8. 
Que mecanismos se utilizan para la iniciación de la Acción Disciplinaria:
A.
Denuncia del procurador, información de servidor público, queja por cualquier persona, por anónimos.
B.
De oficio, lo cual ocurre cuando de manera directa las dependencias con competencia para adelantar la acción deciden sin necesidad de otros elementos iniciar la misma sin necesidad de quejas u otros elementos.
C.
Por derecho de petición, información de servidor público, queja por cualquier persona, por anónimos
D.
Por acción de tutela, información de servidor público, queja por cualquier persona, por anónimos
9. 
¿Cuáles son las competencias para adelantar los procedimientos disciplinarios?
A.
La celeridad, la calidad del sujeto disciplinable, la naturaleza del hecho. El territorio donde se cometió la falta. El factor funcional y el de conexidad. Siempre prevalece el factor funcionar sobre el territorial.
B.
La competencia, la calidad del sujeto disciplinable, la trasparencia del hecho. El territorio donde se cometió la falta. El factor funcional y el de conexidad. Siempre prevalece el factor funcionar sobre el territorial.
C.
La competencia, la calidad del sujeto disciplinable, la naturaleza del hecho. El estado donde se cometió la falta. El factor funcional y el de conexidad. Siempre prevalece el factor funcionar sobre el territorial.
D.
La competencia, la calidad del sujeto disciplinable, la naturaleza del hecho. El territorio donde se cometió la falta. El factor funcional y el de conexidad. Siempre prevalece el factor funcionar sobre el territorial.