New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se refiere a las respuestas que se emiten y aprenden porque llevan consecuencias positivas. Llama la atención sobre como las personas aprenden a operar en su ambiente y ganar refuerzos.
2 Es la respuesta no aprendida desencadenada de forma refleja por el EI, es decir, se trata de una respuesta compleja.
3 Es el proceso por el cual se logra que la respuesta que antes ocurría tras un estímulo determinado, ocurra tras otro evento distinto.
4 Se define como un estímulo biológicamente significativo que provoca una reacción no aprendida o refleja.
5 Respuesta provocada por el EC debido a la experiencia de condicionamiento.
6 Es un estímulo neutro que adquiere la capacidad de la RI a través del condicionamiento.
7 Son aquello en donde se esperaba (anticipada) una consecuencia desagradable y esta no ocurre, por lo tanto, aumenta la conducta precedente.
8 Son aquellos en donde existe algún estimulo presente (positivo), que me permita aumentar ya sea en intensidad o en frecuencia la conducta o respuesta que se había dado anteriormente.
9 Estímulo que no está conectado a una respuesta.
10 Este término designa las consecuencias de las conductas cuando hacen más probable que se vuelvan a dar.
11 Es una teoría psicológica cuyo objeto de estudio es la conducta humana, es decir, aquello que puede ser observado en el ser humano.
12 Se deja de recompensar una conducta que había sido reforzada con anterioridad. Esto disminuye la probabilidad de que la respuesta vuelva a darse, formalmente la extinción es lo opuesto al reforzamiento positivo.
13 Es una forma de interacción entre el ser vivo y el medio, es el agente, condición o energía capaz de provocar una respuesta en un organismo determinado.
3
8
2
1
13
6
5
7
10
9
11
4
12