New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se preparará por lo menos cada diez (10) años, incluye las acciones correspondientes para dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales sobre la prestación del servicio educativo
2 En él se especifiquen entre otros aspectos, los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.
3 El Ministerio de Educación Nacional con la asesoría de la Junta Nacional de Educación, JUNE, establece y reglamenta la educación formal y no formal, con el fin de garantizar al Estado, a la sociedad y a la familia.
4 El Sistema operará de manera descentralizada y tendrá como objetivos fundamentales, como divulgar información para orientar a la comunidad sobre la calidad, cantidad y características de las instituciones.
5 Trae valores democráticos a la educación y puede incluir autodeterminación dentro de una comunidad de iguales, así como valores tales como justicia, respeto y confianza.
6 Todo establecimiento estatal o privado de educación formal que ofrezcan niveles de preescolar básica y media, incluirán en el PEI, temas, problemas y actividades pedagógicas relativos a la cultura de comunidades negras
7 Desempeñan un papel fundamental como contenidos culturales necesarios para la vida y la convivencia, a través de una educación que permita la sensibilización y posiciones ante las problemáticas.
8 En este tipo de educación se debe de tener en cuenta los principios de interculturalidad, formación en valores, regionalización, de interdisciplina y de participación, formación para la democracia, la gestión y resolución de problemas.
9 Tiene como objetivo definir los lineamientos generales en educación, responsabilidad social empresarial y acciones estatales y comunitarias para promover en las personas hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.
10 Hace parte fundamental de la personalidad de todos los seres humanos, que incide en las relaciones interpersonales que se establecen en el ámbito familiar, social y amoroso.
11 Recorre e integra todo el currículo, y debe de estar presente en acciones y situaciones concretas que surjan dentro del medio escolar.
12 Es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas, que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.
13 Es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local.
14 El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica, será materializada en la creación de una asignatura de Urbanidad y Cívica, la cual deberá ser impartida en la educación preescolar, básica y media, de conformidad con el artículo 41 de la Constitución Política
2
3
4
11
6
8
5
10
12
14
9
1
13
7