New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son los proyectos/actividades que un Estado diseña y gestiona a través de un gobierno y una administración pública con fines de satisfacer las necesidades de una sociedad.
2 es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos.
3 es un organismo del Poder Ejecutivo a nivel central. Se encarga de la coordinación general de las políticas de participación ciudadana.
4 Es una dirección general o equivalente a la que se le confieren atribuciones específicas en el reglamento interno.
5 derecho de autor
6 está encaminada a la difusión de información y mensajes con distintos propósitos dirigida a un público masivo.
7 Se encarga del diseño, dirección, administración y ejecución de las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos.
8 es el sistema jurídico derivado de aquél aplicado en Europa continental, cuyas raíces se encuentran en el derecho romano, germano y canónico y en el pensamiento de la Ilustración, y que es utilizado en gran parte de los territorios europeos y en aquellos colonizados por éstos a lo largo de su historia.
9 forma parte de la superestructura de una sociedad, por lo que se refiere a este aspecto, las normas jurídicas son reglas de observación obligatoria que conforman o sancionan la conducta de los individuos.
10 es un principio del derecho, universalmente reconocido, que se basa en la «certeza del derecho»
11 creación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que una a todos los miembros de una sociedad a partir de determinados símbolos o elementos fácilmente reconocibles.
12 es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores.
13 Los derechos conexos son aquellos que brindan protección a quienes, sin ser autores contribuyen con creatividad, técnica u organización, en el proceso de poner a disposición del público una obra.
14 La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado.
15 Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico.
16 El derecho es un orden normativo​ e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica.
17 El autor es la persona que crea una obra, sea artística, literaria o científica.
18 Producto o resultado de un trabajo
19 Dirección Nacional de Derecho de Autor
6
7
2
17
4
9
1
5
3
11
14
10
13
12
18
16
19
8
15