New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Una ____________________ es un cuerpo celeste luminoso que brilla gracias a la radiación de su estructura interna .

Las estrellas se agregan de diversas formas y constituyen lo que se conoce como ____________________ ; una de ellas es la ____________________ ____________________ , en donde se encuentra el ____________________ ____________________ .

las constelaciones han cambiado su forma en el transcurso de cientos de años .

Algunas de estas características son distancia , ____________________ , color , ____________________ superficial , clase espectral , ____________________ , radio , masa y ____________________ , así como estructura interna y ____________________ .

la ____________________ de las estrellas se determina a partir de la técnica trigonométrica denominada paralaje .

La ____________________ de las estrellas se mide en magnitudes aparentes .

Con el análisis espectral de las estrellas es posible conocer la ____________________ , densidad y composición química de su ____________________ .

Para designar la ____________________ se utilizan números romanos , de modo que Ia , significa supergigante brillante ; Ib , supergigante débil ; II , gigante brillante ; III , gigante normal ; IV , subgigante ; y V , enana normal .

En las Pléyadesse observan distintos colores y brillos de las estrellas .

en cuanto a su ____________________ , las estrellas no tienen amplios rangos de variación .

el astrónomo danés ____________________ ____________________ observó que en los cúmulos de las Híades y las Pléyade las estrellas tenían distintos colores y brillos .

El filósofo y astrónomo norteamericano ____________________ ____________________ ____________________ encontró que en el tronco del árbol se encuentra la mayoría de las estrellas .










El Sol es una estrella amarilla localizada en la serie principal a poco menos de la mitad del tronco hacia arrib a