New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la cantidad de calor requerida para elevar en 1ºC la temperatura de una determinada cantidad de sustancia.
2 Es un dispositivo utilizado para estimar el poder calorífico de un combustibles cuando éste se quema a volumen constante.
3 Es un dispositivo que mide el efecto del calor de una gran cantidad de reacciones, como calores de disolución y dilución.
4 Es aquella temperatura en la que la presión de vapor del líquido iguala la presión de vapor del medio en el que se encuentra.​
5 Es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad.
6 Es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir, la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde.​
7 Es la energía requerida por una cantidad de sustancias para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).
8 Es la parte de la física que se encarga de la medición del calor en una reacción química o un cambio de estado usando un instrumento llamado calorimetro.
9 Es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.
10 Es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente.
11 Es una de las tres formas de TRANSFERENCIA DE CALOR, se caracteriza porque se produce por medio de un fluido
12 Es un proceso de transmision de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos.
13 Es el aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que provoca cualquier medio.
14 Instrumento utilizado para medir temperaturas.
15 Es la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
16 Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
15
2
6
3
10
4
13
8
1
5
9
14
16
12