New Activity
Play Crossword Puzzle
1 constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos.
2 Es otra de las tres principales topologías. La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cableado.
3 Este consiste en dos alambres de cobre aislados, en general de 1mm de espesor. Los alambres se entrelazan en forma helicoidal, como en una molécula de DNA.
4 s una de las tres principales topologías. Las estaciones están unidas una con otra formando un círculo por medio de un cable común. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo.
5 , también conocida como placa de red, adaptador de red, adaptador LAN, Interfaz de red física,​ o sus términos en inglés Network Interface Card
6 Un cable de fibra óptica consta de tres secciones concéntricas. La más interna, el núcleo, consiste en una o más hebras o fibras hechas de cristal o plástico.
7 En una red punto a punto cada computadora puede actuar como cliente y como servidor
8 La red en árbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un concentrador central.
9 Además de su aplicación en hornos, las microondas nos permiten transmisiones tanto terrestres como con satélites. Dada su frecuencias, del orden de 1 a 10 Ghz, las microondas son muy direccionales y sólo se pueden emplear en situaciones en que existe una línea visual que une emisor y receptor.
10 Máquina que ofrece información o servicios al resto de los puestos de la red
11 son computadoras especializadas usadas por dos o más líneas de transmisión
12 Máquina que accede a la información de los servidores o utiliza sus servicios.
3
4
11
6
7
10
2
5
1
9
8
12