New Activity
Play Quiz
1. 
Es un reino muy diverso. Lo único que los protistas suelen tener en común es que no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son
A.
ORGANISMOS UNICELULARES
B.
SERES DEL MÁS ALLÁ
C.
CARNÍVOROS
D.
ASTROS
2. 
Cada reino agrupa organismos con características similares sean éstas visibles o no. Los grupos de las plantas, los animales y los hongos suelen diferenciarse fácilmente unos de otros, pero en el caso de los protistas la diferenciación no es tan sencilla. Este reino contiene principalmente organismos unicelulares pero la totalidad de sus miembros es eucarionte. También se le conoce como reino Protoctista. Los protistas más conocidos son:
A.
LAS PLANTAS Y HONGOS
B.
LOS PERROS
C.
LAS AMEBAS
D.
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
3. 
Tradicionalmente se han considerado organismos protistas a los protozoos, algunas algas y a los mixomicetes. Pero es importante considerar que no existe una clasificación universalmente aceptada, ya que varía según el autor. Algunas veces se considera que las todas las algas son protistas mientras que otras clasificaciones hacen una separación entre las algas verdes como plantas, las algas verdeazules como integrantes del reino Monera y otras algas del reino Protista. Desde esta complicada perspectiva, el reino Protista puede dividirse en:
A.
ALGAS Y ANIMALES
B.
PLANTAS Y ANIMALES
C.
HONGOS Y BACTERIAS
D.
PROTOZOOS Y ALGAS
4. 
Son organismos unicelulares, eucariontes y heterótrofos que se encuentran en hábitats acuáticos o húmedos. Casi todos son microscópicos y su cuerpo puede estar rodeado por una membrana de secreción situada encima de la membrana plasmática.
A.
ANIMALES
B.
PROTOZOOS
C.
PLANTAS DEL CAMPO
D.
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
5. 
Estos organismos realizan un proceso de fotosíntesis. Por lo regular están fuera de este grupo las algas verdes que tienen mucho en común con las plantas terrestres, pero otras clasificaciones las incluyen todas. Aunque puede parecer que las algas sólo se encuentran en hábitats acuáticos la verdad es que son capaces de prosperar en cualquier hábitat, desde mares hasta cortezas de árboles. Suelen clasificarse de acuerdo con sus pigmentos fotosintéticos. Así, hay algas pardas, algas rojas, algas amarillas y algas verdes.
A.
ALGAS
B.
AMEBAS
C.
INSECTOS
D.
NINGUNA DE LAS ANTERIORES