New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
G
H
I
L
M
N
O
P
R
S
T
U
W
Z
Contiene la  
A
línea que forma circunferencias perpendiculares a los meridianos que rodean la superficie terrestre.
Contiene la  
B
Empieza por  
C
ciencia que se ocupa de la confección de mapas; los cuales son la representación gráfica de relaciones espaciales y los que nos permiten conocer las características de la superficie terrestre con detalle y también plasmar los resultados de análisis, investigaciones…
Contiene la  
D
Ángulo comprendido entre el plano que atraviesa la Tierra por el Ecuador y la recta que pasa por el punto a considerar y el centro de la Tierra. Puede ser N o S, entre 0 y 90º desde el Ecuador hasta cada uno de los polos.
Empieza por  
E
paralelo de referencia, pues es equidistante a los dos polos y divide el planeta en dos hemisferios iguales: el norte y el sur.
Empieza por  
G
ciencia que se ocupa de llevar a cabo el levantamiento y la representación de la forma y superficie de la Tierra.
Empieza por  
H
cada una de las veinticuatro áreas en las que la Tierra está dividida, ya que nuestro planeta gira en torno a su eje una vez cada 24 horas.
Contiene la  
I
momento del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°).
Empieza por  
L
Arco de paralelo medio en grados entre un punto de la superficie y el meridiano cero. Puede ser E o O entre 0 y 180º. Todos los puntos situados sobre un mismo meridiano tienen la misma longitud.
Empieza por  
M
representación gráfica simplificada del territorio con propiedades métricas, sobre una superficie bidimensional, que puede ser plana, esférica...
Contiene la  
N
línea que forman semicircunferencias que va del polo norte al polo sur sobre la superficie del planeta Tierra.
Contiene la  
O
momento del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.
Empieza por  
P
en el caso de nuestra esfera, consiste en trasladar al plano la red de meridianos y paralelos dibujada sobre la Tierra desde un centro de proyección.
Empieza por  
R
Movimiento de la Tierra en el que ella gira sobre sí misma y tarda 23 horas, 56 minutos y 4,09 segundos
Contiene la  
S
relación de reducción entre las distancias reales y las del mapa. Gracias a ella es posible medir también superficies.
Empieza por  
T
En Astronomía, el movimiento completo que realiza la Tierra alrededor del Sol dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,6 segundos, lo que constituye un año.
Empieza por  
U
Tiempo Universal Coordinado
Contiene la  
W
Contiene la  
Z