New Activity
Play Crossword Puzzle
1 conocido por ser un organismo del Estado Colombiano, que posee la estructura jurídica de una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio
2 tiene por finalidad la inscripción de todo tipo de obras en el campo literario y artístico, así como los actos y contratos relacionados con la enajenación o cambio de dominio de éstas
3 Es la bese de los grupos de Recursos humanos, contabilidad, compras, almacén, presupuesto, etc
4 Contribuir a los fines esenciales del Estado colombiano, mediante el diseño, dirección, administración y ejecución de las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos, asegurando la protección de los derechos de los autores y titulares de las obras literarias y artísticas, contribuyendo a la creación de una cultura de respeto por dichos derechos y fomentando un ambiente propicio para la creación y difusión de nuevas obras como expresión del desarrollo económico, artístico y cultural del país.
5 Son una clasificación dentro de los derechos subjetivos. Son susceptibles de tener un valor económico y se contraponen a los derechos extrapatrimoniales (derechos personalísimos o derechos de la personalidad y derechos de familia).
6 Se aplican a otras categorías de titulares de derechos, los artistas intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión.
7 es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores
8 Acción de administrar (gobernar, organizar una economía)
9 2041 de 1991, le asigna a la Dirección Nacional de Derecho de Autor los siguientes cometidos institucionales: 1. Diseñar, administrar y ejecutar las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos. 2. Administrar el registro nacional de las obras literarias, artísticas, y de los actos o contratos vinculados con el derecho de autor o los derechos conexos. 3. Ejercer la facultad de inspección y vigilancia sobre las sociedades de gestión colectiva de derecho de autor y derechos conexos. 4. Recomendar la adhesión y procurar la ratificación y aplicación a los tratados internacionales sobre derecho de autor y derechos conexos. 5. Dictar las providencias necesarias con el objeto de cumplir los acuerdos internacionales sobre derecho de autor y derechos conexos. 6. Capacitar y difundir el conocimiento del derecho de autor y los derechos conexos. es:
10 Nivel de conocimientos que una persona posee sobre una determinada materia
11 De las dos partes, lados o aspectos que se consideran, que tienen relación con una cosa o que están afectados por sus consecuencias
12 LA función mas importante de los derechos de autor
13 se puede hacer cuando se violenta un derecho en este caso los derechos de autor
14 EL CAMPO MAS OPCIONAL QUE SE CONECTA CON LA ENAJENACION
15 Misión Proteger a los titulares del derecho de autor y de los derechos conexos contribuyendo al desarrollo de una cultura de respeto a estos derechos. Creatividad productiva, garantizar a la comunidad artística el beneficio de sus obras y de contribuir al desarrollo de las industrias culturales y la riqueza del país. Garantizar el acceso a la justicia especializada y a los medios alternativos de solución de conflictos. Formación de funcionarios para que sean promotores y difusores del respeto por el derecho de autor y los derechos conexos. Constituir alianzas estratégicas, a nivel nacional e internacional, con los sectores público y privado que contribuyan a una cultura de respeto por el derecho de autor y los derechos conexos.
16 Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
17 se le implanta cuando se determina que violentó el derecho y debe tener una repercusión
18 Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos
19 Ser una entidad líder, dinámica y reconocida que contribuya en forma permanente a la plena vigencia del respeto al derecho de autor y los derechos conexos.
20 Persona que hace una cosa o es causa determinante de ella
2
10
13
15
18
3
11
6
4
8
14
7
12
16
9
19
17
1
20
5