New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Desde siempre los seres ____________________ hemos tenido la inquietud de saber cómo es el lugar que habitamos . Los ____________________ que hicieron representaciones de su espacio , realizaron bosquejos o ____________________ donde se mostraban elementos ____________________ conocidos , tales como montañas , ríos , ____________________ u otros . Para tener una mejor panorámica espacial , esos hombres subían a las partes más altas y desde ahí realizaban sus bosquejos ; también hicieron viajes por las costas y de esa manera obtuvieron los primeros ____________________ de los territorios que dominaban . Se guiaban por Sol o las estrellas , las altas montañas y los cuerpos de agua . Los errores en dichos bosquejos eran evidentes , pues no se tenía la ____________________ para corregirlos .
Hoy en día , las cosas han cambiado abrumadoramente con respecto a esos tiempos , actualmente se usan diversos medios para conocer el ____________________ geográfico , tales como fotografías aéreas , satelitales , etc . Pero , los intereses para tener esa información , son muy variados , van desde los científicos , artísticos , militares , pero sobre todo económicos .
Una de las formas de representar el espacio geográfico es el ____________________ que se define como una ____________________ gráfica y métrica de una porción de ____________________ sobre una superficie ____________________ ( plana ) . Que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar ____________________ de distancias , ángulos o superficies sobre él y obtener un resultado aproximadamente exacto .
Mientras tanto existen otras formas de representar el espacio ____________________ , un ejemplo es el ____________________ terráqueo , que se define como un ____________________ a escala ____________________ de la Tierra , siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión . Los globos terráqueos suelen montarse en un soporte en ángulo , lo que los hace más fácil de usar representando al mismo tiempo el ángulo del ____________________ en relación al sol y a su propio giro .