New Activity
Play Quiz
1. 
Definición de Mapa
A.
Se define como una representación gráfica y métrica de una porción de territorio sobre una superficie bidimensional (plana)
B.
Se define como una representación gráfica y métrica de una porción de territorio sobre una superficie tridimensional (plana)
C.
Se define como una representación real y métrica de una porción de territorio sobre una superficie bidimensional (modelo real).
D.
Se define como una representación gráfica y decimal de una porción de territorio sobre una superficie bidimensional (plana)
2. 
Definición de Globo Terráqueo
A.
Se define como un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión.
B.
Se define como un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que si sufre distorsión.
C.
Se define como un modelo a escala tridimensional de la Luna, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión.
D.
Se define como un modelo a escala bidimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión.
3. 
Habitualmente utilizamos el planisferio ya que se pueden ver todos los continentes y océanos al mismo tiempo, sin embargo una desventaja que presenta es que se distorsionan los ángulos y medidas al representar una esfera en un plano y no representa el espacio de forma perfecta.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
4. 
El globo terráqueo presenta una ventaja al presentar la forma real de la Tierra, pero al igual que el mapa tiene alguna desventaja, no se pueden ver todos los continentes al mismo tiempo.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
5. 
Actualmente se usan diversos medios para conocer el espacio geográfico, tales como bosquejos, dibujos, etc.
A.
FALSO
B.
VERDADERO
6. 
Definición de Imagen Satelital
A.
Una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial.
B.
Una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite natural.
C.
Una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como la representación dibujada de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial.
7. 
Definición de GPS
A.
El Sistema de Posicionamiento Global es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta kilometros.
B.
El Sistema de Posicionamiento Global es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros.
C.
El Sistema de Posicionamiento Global es un sistema que no permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros.