New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El armario de comunicaciones al que se denomina RACK, es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Alberga todos los elementos de centralización del sistema cableado, y es el lugar donde se ubican los equipos activos de red y otros elementos auxiliares como soporte eléctrico, guía, latiguillos.
2 La TIA aprobó una nueva especificación estándar de rendimiento mejorados para sistemas con cables trenzados no blindado, y cables trenzados blindados. La especificación ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10 indica sistemas de cables llamados CATEGORIA 6 Aumentada o más frecuentemente “Categorías 6ª”, que operan a frecuencias de hasta 500 MHz y proveen transferencia de hasta 10 Gbit/s.
3 Es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado, posee 8 pines o conexiones eléctrica, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzados.
4 Es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
5 Es el elemento encargado de recibir todos los cables estructurado, también se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red o extremos (analógicos o digitales) de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos tendrán su conexión a uno de estos paneles.
6 Es un dispositivo electrónico o electromecánico que se utiliza para interactuar con un(a) computador(a), suele confundirse con su homónimo virtual, programado para emular las especificaciones de un terminal estándar. Se pueden definir como cada uno de los ordenadores conectados a la red, también recibe el nombre de nodo o estación de trabajo. Suelen realizar sus propias funciones y contactan con el servidor cuando lo necesitan, bien sea para recurrí al uso de alguno de los usos compartidos o bien para trabajar con alguna información contenida en él.
7 Es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.
8 1. Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un encaminador (mediante puentes de red o un Switch), y que por tanto tienen prefijos de red distintos
9 Es la tecnología o cualquier avance que permite a un dispositivo informático ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jumpers o software específico (no controladores) proporcionando por el fabricante, ni proporcionar parámetros a sus controladores. Para que sea posible el sistema operativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.
10 Son los conectores que se utilizan en la salida de telecomunicaciones, es el Patch panel y en los equipos activos. Es el conector hembra (DCE) del sistema de cableado, está compuesto por ocho contactos de tipo deslizante dispuestos en fila y recubiertos por una capa fina de oro de aproximadamente 50um para dar una menor perdida por reflexión estructural a la hora de operar con el conector macho.
11 Es una estructura que cuenta con un patrón característico. Puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos.
2
7
11
3
8
10
5
1
4
6