New Activity
Play Matching Pairs

Sirve para complementar el estado de resultados coma dando información de las transacciones que han sido realizadas monetariamente por medio de una operación de inversión o de financiación.

Recoge todos los activos y pasivos que la empresa posee y que se dividen en categorías actuales y de largo plazo dentro del balance general por orden de liquidez. Los activos líquidos aparecerá en el primer lugar dentro del balance general incluirán el efectivo y los depósitos en cuentas por cobrar.

En él se transcriben todas las operaciones realizadas por la empresa, partiendo de los comprobantes. Esa transcripción se denomina “asiento”. Cada una de las operaciones que se realizan en un comercio o empresa, se registran en orden cronológico.

Es la parte izquierda de la cuenta

En este libro se transcriben los estados contables y el detalle del patrimonio inicial y al cierre de cada ejercicio económico.

En este registro se muestran todos los ingresos del negocio y las transacciones de gastos. Se suele conocer también como la declaración de ganancias y pérdidas y se usa para medir la rentabilidad del negocio punto el Estado de Resultados puede hacer referencia a un periodo definido por la empresa, comúnmente suele ser anual, trimestral o mensual aunque se puede trabajar también de forma diaria.

Es la representación gráfica de la cuenta contable con sus diferentes elementos como son el débito, crédito y saldos.

Es el elemento físico en el cual se conservan los datos relacionados con las operaciones de la empresa.

Es la parte derecha de la cuenta.

El Libro Diario

Balance General

La cuenta T

Haber

Estado de Flujo de Efectivo

El Libro de Inventarios y Balances

Estado de Resultados

Registro Contable

Debe