New Activity
Play Matching Pairs

Tecnociencia

Axiología

Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

Sociedades y estados tradicionales

Sociedades cazadoras y recolectoras

Se caracteriza por ser un tipo de sociedad que marca una nueva fase en la historia de la humanidad y donde el conocimiento derivado de las actividades científico-tecnológicas es considerado como la materia prima para el desarrollo de las sociedades.

Materialismo histórico

Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Es una unidad conformada por las relaciones sociales de producción y las fuerzas productivas.

Articulación de subgrupos que pueden formarse, en una sociedad, a partir de características comunes, como: edad, sexo, parentesco, profesión, lugar de residencia, nivel de ingreso o estatus.

Basados principalmente en la agricultura. Existían algunas ciudades en donde se concentraba el comercio y la manufactura.

El pensador Karl Marx postuló este enfoque, donde sustenta que el desarrollo de la humanidad está condicionado por la manera en que los hombres se han procurado los medios materiales para sobrevivir.

Sociedad del conocimiento

Pequeños grupos de personas que se ganaban el sustento a través de la caza, la recolección y la pesca. Todavía quedan algunos grupos sociales con estas características.

Modo de producción

Organización social

Socialismo

Capitalismo

Alude a los vínculos inseparables de la ciencia con la tecnología y al complejo proceso de relaciones que se dan entre las empresas y los gobiernos en el fomento de los desarrollos tecnocientíficos.

Teoría de los valores morales, donde se establece un orden jerárquico entre ellos.