New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es un diagrama, una representación gráfica bidimensional y ordenada, de la relación de armonía y contraste entre tres colores primarios, los colores secundarios y terciarios que se pueden obtener a partir de la mezcla de dos primarios en distintas proporciones.
2 aquel que produce el mayor contraste de tono con respecto a otro color. En un círculo cromático son los colores situados en lugares opuestos, aquella pareja de colores que se pueden unir al trazar una línea recta que pase por el centro del círculo.
3 Se crean mediante la mezcla en cantidades iguales de dos colores primarios. Aparecen en el círculo cromático entre los dos colores primarios que los componen
4 es la propiedad que define el grado de intensidad de un color con respecto al gris, blanco o negro. Es aquel color calificado con adjetivos como intenso, vivo o puro.
5 Se denominan asi porque no se basan en algún otro color. Pueden combinarse para crear cualquiera de los otros colores del círculo cromático.
6 es una interpretación de las longitudes de onda de la luz emitida o reflejada por un cuerpo y captada por el sistema visual. Esto quiere decir que es una sensación que se produce en el cerebro como reacción a la incidencia de los rayos de luz en los ojos.
7 Es la cualidad que distingue los colores por la longitud de onda de la luz que se percibe como dominante.
6
2
3
1
7
5
4