New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se obtiene al incorporarle al numerador los gastos financieros incurridos.
2 Se logra cuando los ingresos operacionales son iguales a los egresos operacionales, los cuales se componen tanto de los costos de la mercancía como de los costos de la prestación de los servicios y de los gastos de administración, distribución y ventas de la compañía.
3 Permite determinar cuanto dinero queda por las unidades vendidas con el fin de cubrir toda la estructura fija de la empresa de forma tal que deje un remanente suficiente para cubrir los egresos no operacionales.
4 Son aquellos que provienen de los gastos que no hacen parte de la razón de ser de una compañía.
5 Incluyen todas aquellas partidas que proviene de la venta y de productos y servicios que están definidos dentro de la razón de ser de una compañía.
6 Son productos que han sido elaborados a partir de una serie de materias primas, especialmente aquellas en que se involucran la utilización de maquinaria a gran escala.
7 Son aquellos costos necesarios para transformar la materia prima en el producto final.
8 Se refieren a los costos que se le cobra a la empresa, por terceros que permiten apalancar, el desarrollo de sus operaciones y soportar su crecimiento.
9 Nivel donde se toman decisiones superiores de la organizacion. y tienen un impacto importante a largo plazo y definen las relaciones entre la empresa y el entorno.
10 Es uno de los activos logísticos; en los que se obtiene una ganancia o utilidad.
11 Son aquellos que dentro de los procesos de aprovisionamiento y producción; son los componentes fundamentales que determinan la magnitud de costo de los productos manufacturados y vendidos.
12 En este nivel se toman las decisiones del día a día, en donde mediante la ejecución de tareas de corto plazo se busca dar cumplimiento a los planes a medio plazo
13 Se puede apreciar entre los ingresos operacionales y el margen de contribución total o neto.
14 Es la ganancia o el beneficio que proviene al restarles a los ingresos operacionales los costos de los procesos de aprovisionamiento y producción de los productos manufacturados y vendidos.
15 El exceso de los ingresos totales sobre los gastos totales. También se le conoce como utilidades netas.
16 Es aquel nivel donde se toman decisiones organizacionales y son responsabilidad de los mandos medios y tienen un impacto importante en el mediano plazo y materializan los planes organizacionales de largo plazo
17 Este escritor definió los costos de manufactura como: "aquellos costos que se asocian con aquellas partidas en las que se incurre con el animo de efectuar la elaboración o fabricación de los productos"
18 Esta sigla se refiere a "Utilidad antes de interés e impuestos."
3
12
2
11
17
4
5
6
9
7
8
16
10
14
1
18
15