New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Interpreta al ser humano como racional, propositivo y autónomo, con capacidad creativa y de experimentar un conocimiento profundo de la realidad.
2 Técnica terapeutica ideada por Freud, para animar a los pacientes a reportar, de manera espontánea, cualquier pensamiento o fantasía que se les ocurra.
3 Adler distinguió tres categorías principales de protección agresiva, una de ellas intenta culparse a si mismo de los infortunios del yo, pero de tal manera que atrae la atención, compasión, preocupación o ayuda de los demás
4 Considerado uno de los fundadores del campo de la psicología transpersonal, un área que resalta la dimensión espiritual de la experiencia humana. El llamo a la psicología transpersonal la cuarta fuerza de la psicología.
5 Una de las ideas más importantes de la teoría individual es que cada persona se esfuerza por alcanzar la superioridad o competencia personal, este es un enfoque teórico y terapéutico propuesto por.
6 Adler describió cuatro estrategias traslapadas de distanciamiento, una de ellas es un fuerte indicador del conflicto básico de la persona neurótica que se encuentra atrapada entre el deseo del éxito y el deseo de evitar el fracaso
7 Formuló un concepto de persona idealmente libre y que se acepta a si misma, quien se involucra en su autorealización, quien se motiva a crecer, abierta a nuevas experiencias, y usa al máximo su potencial, a esto le denomina Persona Plenamente Funcional.
8 Dentro de la tipología de la personalidad de Adler, una de las categorías hace referencia a individuos que suelen sortear los problemas y alejarse de ellos, en efecto alcanzan el dominio mediante la evitación del fracaso.
9 El problema principal de desarrollo de está etapa psicosexual, son los conflictos de edipo y electra, donde el objeto libidinal para el niño es la madre y para la niña es el padre, y se presenta entre los 4 y 6 años.
10 Dentro de la estructura de personalidad de la teoría Freudiana, este es inconsciente, contiene las pulsiones innatas y reprimidas, se rige por el principio del placer.
3
8
2
9
4
7
1
5
6