New Activity
Play Matching Pairs

Factor de Riesgo Físico

Factor de Riesgo Biológico

Factor de Riesgo Químico

Salud

Trabajo

Riesgo Grave e Inminente

Riesgo Laboral

Factores de Riesgo

Conjunto de microorganismos, toxinas, secreciones biológicas, tejidos y órganos corporales humanos y animales, presentes en determinados ambientes laborales, que al entrar en contacto con el organismo pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas, intoxicaciones o efectos negativos en la salud de los trabajadores.

Elementos y sustancias que al entrar al organismo, mediante inhalación, absorción cutánea o ingestión puede provocar intoxicación, quemaduras, irritaciones o lesiones sistémicas, dependiendo del grado de concentración y el tiempo de exposición.

Condiciones del ambiente, instrumentos, materiales, la tarea o la organización del trabajo que encierra un daño potencial en la salud de los trabajadores o un efecto negativo en la empresa.

Riesgo laboral que es probable que se materialice en un futuro inmediato y puede generar un daño grave para la salud de los trabajadores.

Estado de bienestar físico, mental y social”, y no meramente la ausencia de daño o enfermedad

Actividad social organizada que, a través de la combinación de recursos (trabajadores, materiales, energía, tecnología, organización, etc.) permite alcanzar unos objetivos y satisfacer unas necesidades y desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de los trabajadores.

Condiciones ambientales de naturaleza física (iluminación, ruido, temperatura, humedad,...etc.) que cuando entren en contacto con las personas pueden tener efectos nocivos sobre la salud dependiendo de su intensidad, exposición y concentración de los mismos.

Posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo (enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo).