New Activity
Play Matching Pairs

Situación de aprendizaje en la cual los participantes establecen metas que son benéficas para sí mismas y para los demás miembros del grupo, tomando la responsabilidad tanto de su aprendizaje como el de otros

Es un enfoque educativo en el que las decisiones sobre el plan de estudios, organización del contenido, métodos y recursos didácticos, evaluación, están orientados por los resultados o productos.

Es un componente de una competencia general que puede separarse y evaluarse.

Consiste en la organización y sistematización de los contenidos temáticos de una clase o curso, mediante el uso de técnicas y recursos didácticos, con el propósito de facilitarle al alumno su aprendizaje.

Propuesta constructivista que consiste en la articulación de un conjunto de métodos y técnicas didácticas que promuevan el desarrollo de habilidades del pensamiento, el trabajo en equipo y el estudio independiente.

Son los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para ejercer una profesión. Resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible. Colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo.

Es el juicioso y habitual uso de la comunicación, conocimientos, habilidades técnicas, razonamiento clínico, valores y la reflexión en la práctica diaria en beneficio de los individuos y las comunidades que se atienden

Conjunto de atributos personales o de carácter cognitivo, social, actitudinal o valorativo que dan soporte al comportamiento profesional y a la vida del individuo.

Competencia clínica.

Aprendizaje basado en problemas.

Aprendizaje cooperativo

Competencia profesional.

Subcompetencia.

Competencia genérica o transversal.

Educación médica basada en competencias.

Método de Enseñanza.