New Activity
Play Matching Pairs

Es la cualidad que tiene un individuo para dar ordenes y hacer que el equipo de trabajo las obedezca y cumpla; está relacionado directamente con el cargo o nivel jerárquico que desempeñe.

El líder ordena y espera que se haga caso a sus directrices. Su estilo de trabajo se basa en retribuciones y sanciones.

Actividad principal de un líder

Política en el liderazgo

Éste se distingue gracias a su capacidad para tomar las decisiones del equipo de trabajo o de la organización y lograr resultados que inspiran al grupo para alcanzar un objetivo.

La motivación

Es el liderazgo más reconocido; en éste, el líder tiene un papel pasivo y es el equipo de trabajo el que tiene el poder de decisión.

Se refiere a la autoridad e influencia ejercida sobre un individuo o un grupo de personas por medio de la motivación

Poder

Es la capacidad que tiene el directivo para influir en las personas y en las actividades o sucesos para que se desempeñen de la forma como éste desea.

Definir el objetivo y lograr que las personas aspiren, ambicionen y quieran conseguirlo, por medio de la empatía, la motivación, las habilidades sociales y el trabajo constante.

Define si las decisiones que se toman favorecen o no a la comunidad o al equipo de trabajo al que pertenece, creando dinámicas de comunicación, estableciendo reglas y procesos que se seguirán en la organización de forma generalizada.

Liderazgo autoritario

Liderazgo liberal

Es el impulso que sirve a las personas para continuar trabajando hasta lograr su objetivo. Está relacionada con el estímulo de la voluntad.

El liderazgo

Autoridad

Lider