New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la apreciación oportuna y precisa de los daños ocasionados por la aplicación de la fuerza militar.
2 Es el proceso de desarrollo y selección de blancos en respuesta 25 a la guía de planeamiento del Comandante.
3 Es el proceso mediante el cual la Inteligencia, a través de sus agencias de búsqueda de información del nivel superior o subordinados, orienta su esfuerzo de búsqueda para conocer la composición, dispositivo y efectivo del enemigo al cual debe enfrentar en un determinado escenario. Esta actividad ayudará al Comandante a la toma de decisiones, porque dispondrá de un panorama más claro y amplio del enemigo, reduciendo la incertidumbre y riesgo mientras ejecuta la planificación.
4 La forma como el Oficial y los organismos de Inteligencia 26 enfrentan la búsqueda, procesamiento, producción y divulgación, determinará en buena medida la vulnerabilidad de las fuerzas propias a los esfuerzos de sorpresa y engaño por parte del adversario. Mediante el esfuerzo de análisis, considerando a todas las fuentes, estaríamos en condiciones de probar la viabilidad de las hipótesis en juego, a pesar del peso aparente de la evidencia. El analista de Inteligencia debe permanecer sensitivo a la posibilidad de engaño y mantener vigente cualquier hipótesis que pueda probarse.
5 El Comandante emplea la Preparación de Inteligencia en el Campo de Batalla (P.I.C.B) para visualizar el campo de batalla y entender las opciones que ofrece tanto a fuerzas propias, como a las del enemigo; esto le permitirá saber cuándo y dónde se debe aplicar selectivamente el poder de combate en los puntos críticos dentro del campo de batalla.
6 Es una acción que permite comunicar la presencia del enemigo o amenaza con oportunidad, facilitándole a un comando la toma de decisiones oportunas.
7 Un indicio es un hecho que evidencia que un evento en particular.
1
2
3
6
4
7
5