New Activity

LA VIRTUALIDAD

(3)
LA VIRTUALIDAD EN LA IBEROAMERICANA :
Actualmente, la mayoría de las universidades en Colombia y en el mundo están cambiando sus Planes de Desarrollo, Proyectos Educativos Institucionales y demás lineamientos de funcionamiento.
Unidad 1
Aquí se enuncian las actividades correspondientes a esta unidad. Cierre esta ventana y en el curso encontrará las actividades para desarrollarlas.

Actividad 1
1 Cuestionario
Actividad 2
1 Cuestionario
Actividad 3
1 Tarea

Competencia de la Unidad

- Reconocer la plataforma y el campus virtual de la Corporación Universitaria Iberoamericana a través de la identificación de sus elementos y características principales para lograr una formación académica idónea, de modo que sea competente tanto a la hora de comprender, producir y fortalecer conocimiento disciplinar como al momento de abordar y solucionar problemas específicos a su contexto social.



Introducción

Contexto


Actualmente, la mayoría de las universidades en Colombia y en el mundo están cambiando sus Planes de Desarrollo, Proyectos Educativos Institucionales y demás lineamientos de funcionamiento, en torno a la inclusión de las nuevas modalidades de la educación que han surgido gracias al inesperado y disruptivo cambio proporcionado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este cambio también ha generado que, desde el ámbito de lo Tecnológico, se esté innovando constantemente en herramientas digitales para facilitar y acompañar los procesos de aprendizaje en la modalidad de educación virtual. Uno de esos aportes son las plataformas de educación, que se han creado y diseñado para que la relación enseñanza - aprendizaje sea 100% efectiva a través de la mediación virtual.

La Iberoamericana, en su propósito de ser pionera en los procesos de educación virtual en el país, tiene una de las mejores plataformas de educación que existen en el mundo: Moodlerooms. Este modelo cuenta con múltiples estrategias didácticas y herramientas que facilitan la interacción y la comunicación entre estudiante, tutor y contenidos, propiciando la construcción de un conocimiento de calidad.

Por esta razón hemos creado una experiencia de aprendizaje en donde esperamos que tú, como estudiante de la Ibero, te contextualices y familiarices con el manejo de herramientas virtuales para favorecer el aprendizaje y, especialmente, con el manejo de la plataforma Moodlerooms, con el fin de que pueda tener un excelente desempeño en su proceso académico.

Así pues, el estudiante de la Iberoamericana debe conocer y manejar perfectamente esta plataforma, sus características y herramientas para que su proceso académico siempre sea el mejor y más efectivo.



Propósito


El propósito de esta unidad es realizar un recorrido guiado por esta plataforma que la Universidad ha diseñado especialmente para sus estudiantes, mostrar las características que tiene un curso virtual en la Iberoamericana, sus componentes, su estructura y la gama de posibilidades que podrá encontrar un estudiante a lo largo de su recorrido académico. Este recorrido tiene como finalidad el lograr un reconocimiento de la plataforma y el campus virtual de la Corporación Universitaria Iberoamericana a través de la identificación de sus elementos y características principales, para así lograr una formación académica idónea, de modo que sea competente a la hora de comprender el modelo de virtualidad.



Expectativa


Esperamos que con este recorrido inicies una familiarización con el espacio que te acompañará durante toda tu formación, y que al conocerla puedas sacar el máximo provecho de ella. Para ello, realizarás algunas actividades que te permitirán evaluar ese reconocimiento.
actividad unidad
6 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Juliana Peña
    00:26
    time
    100
    score
  2. 2
    wendy reyes
    00:30
    time
    100
    score
  3. 3
    Shirley Perez
    00:50
    time
    40
    score
  4. 4
    DIANA TERESA CARRILLO WILCHES
    00:10
    time
    0
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score