New Activity
Play Matching Pairs

Lectores ópticos . Básicamente son los que leen todos estos discos DVD, CD o BluRay.

La tarjeta de red, también llamada placa de red, adaptador de red o simplemente NIC por sus iniciales en inglés (Network Interface Card), permite conectar la computadora a una red informática.

La fuente de alimentación o fuente de poder provee de energía a la computadora. Convierte la corriente alterna (CA) del tomacorriente de pared en corriente continua (CC) de menor voltaje. Esa conversión es necesaria ya que los componentes electrónicos de la PC trabajan con corriente continua.

Altavoz El altavoz o parlante es un periférico de salida que se utiliza para escuchar los sonidos emitidos por una computadora.

monitor Es el dispositivo que, por medio de una interfaz, permite al usuario poder visualizar los datos previamente procesados por el CPU.

El mouse o el ratón es una parte esencial de cualquier computadora. Actualmente esta en proceso de una gran transformación tecnológica y quizás es uno de los componentes que desaparecerá en el futuro

Motherboard o placa madre sincroniza el funcionamiento de TODOS las partes de una computadora

El disco duro es otro de los componentes esenciales de nuestro sistema informático. Generalmente es una parte interna de cualquier computadora,

Microprocesador(también llamado CPU) es un pequeño cuadrado de silicio con muchos pines recubiertos de oro que recibe instrucciones, las procesa y manda ordenes.

la impresora en un periférico de salida que permite producir una copia de textos o gráficos digitales en medios físicos (generalmente papel).

El teclado Es el dispositivo que le brinda la posibilidad al usuario introducir datos para que después puedan ser interpretados y procesados por la CPU

Periféricos En informática, periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Sistema de Refrigeración El flujo de corriente a través de los componentes electrónicos genera calor. Y las partes de una computadora funcionan mejor cuando se mantienen a baja temperatura.

Memoria RAM La memoria RAM es una memoria Intermedia que guarda los datos e instrucciones intermedias

. Tarjeta de Vídeo manda la señal de vídeo hacia nuestro monitor o televisor. Por si sola prácticamente es un pequeño ordenador ya que en la placa tiene un procesador, memoria RAM, BIOS, entradas de alimentació