New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Muchos de los problemas de la Ciencia ____________________ surgen al considerar la forma en que deben utilizarse los ____________________ para satisfacer ____________________ ____________________ . Dichas necesidades humanas en el mundo actual pueden considerarse como ____________________ .
El que exista alguna vez la posibilidad de producir bienes y servicios ____________________ para satisfacer todas las necesidades humanas es un planteamiento futurible . Se necesitaría un gran aumento de la ____________________ , para hacer aumentar el nivel de ____________________ de todos los seres humanos al estándar de que disfrutan hoy las zonas más ricas . No obstante , aún cuando se pudiera hacer , es muy dudoso que los ____________________ de la sociedad encontraran todas sus necesidades satisfechas y nadie necesitará ningún otro bien . Se puede definir la necesidad humana como la ____________________ ____________________ ____________________ de algo unida al deseo de satisfacerla . Los primeros bienes que las personas desean son los que satisfacen sus ____________________ ____________________ o primarias ( como alimentación , vestido o vivienda ) , cuando los individuos tienen satisfechas unas necesidades van surgiendo otras o la propia persona se crea nuevas .
Por lo tanto , se puede decir que las necesidades son ilimitadas y la oferta existente de recursos no es suficiente para producir los bienes y servicios que las personas desean para satisfacer dichas necesidades . Esto origina uno de los problemas básicos de la Economía : la ____________________ .
En resumen , la escasez es la falta de recursos y / o bienes y servicios para satisfacer las necesidades individuales y sociales .
Hay muchos ____________________ ____________________ : el tiempo dedicado al trabajo , las fábricas , el carbón , el petróleo , . . . son recursos insuficientes para satisfacer las crecientes necesidades sociales . Actualmente , ____________________ que se habían considerado " infinitos " como el aire puro o el agua también se han convertido en recursos escasos .
¿ Es igual la escasez para todos ? La escasez esta presente en el seno de todas las ____________________ , sin embargo , el grado en que se manifiesta no es igual ni para las personas ni tampoco para los países . Por ejemplo , existen zonas del mundo donde el agua es un bien escaso , mientras que para otros países ricos como cualquiera de Europa , el agua no la percibimos como algo escaso , por tanto , la escasez es un ____________________ ____________________ .