New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ ____________________ ____________________ fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945 . En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo , incluidas todas las grandes potencias , agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas : los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje .

Fue la mayor contienda bélica de la Historia , con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica , militar y científica al servicio del esfuerzo bélico , borrando la distinción entre recursos civiles y ____________________ . Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles , el Holocausto y el uso , por primera y única vez , de armas nucleares en un conflicto militar , la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más ____________________ en la historia de la humanidad con un resultado final de entre 50 y 70 millones de ____________________ .

El comienzo del ____________________ se suele situar en el 1 de septiembre de 1939 , con la invasión alemana de Polonia , el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa , que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio británico y la ____________________ al Tercer ____________________ .