New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la suma de la comunidad civil o sociedad y la autoridad o Estado.
2 Es el conjunto de los individuos familias y las asociaciones o entidades intermedias, creadas de abajo hacia arriba por la iniciativa social, es decir, por la creatividad o subjetividad creadora, de la propia base social.
3 Elemento del estado que consiste en las normas de conducta con las cuales se forja una vida social ordenada y pacífica en la población y territorio específico.
4 Elemento del estado que radica en un estado independiente que se delega a una autoridad, misma que unifica, armoniza, coordina y dirige las iniciativas de la sociedad.
5 Se fundamenta en la conciencia o sentimiento nacional por el cual las personas se identifican frente a otros grupos humanos.
6 Elemento del estado que consiste en el espacio de soberanía donde se asienta su población. Tiene límites y fronteras e incluye mares, espacio aéreo, suelo y subsuelo.
7 Actor de la comunidad política que rige a la sociedad y que funge como protagonista de la misma.
8 Elemento del estado que consiste en el conjunto de personas que se identifican por un lenguaje, religión, nacionalidad, etc.
9 Actor de la comunidad política que es regido por la autoridad o Estado.
10 Conjunto de personas y organismos que dirigen una división político-administrativa.
11 Vivir en sociedad es ____________ al hombre.
12 Es una comunidad étnica de personas unidas por vínculos de sangre, de territorio, de cultura, de lengua, en posesión de un vínculo específico de solidaridad interno, frente a otros grupos humanos.
13 Es un ente natural y necesario, integrado por personas, familias y asociaciones intermedias, que está política y jurídicamente organizado en orden al bien común, circunscrito a determinado territorio y que goza de soberanía interna y externa.
14 Es la herencia recibida de los antepasados, pero es ante un suelo, un territorio donde uno puede hablar una lengua y donde pueden reinar unas costumbres y espíritus propios de un pueblo.
4
11
5
14
8
2
9
7
10
12
3
13
6
1