New Activity
Play Matching Pairs

En esta época las computadoras funcionaban con válvulas. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y programar, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información.

Las computadoras de esta generación cuentan con arquitectura combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al tiempo. Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionante.

Se colocan mas circuitos dentro de un “chip” , cada ” chip” puede hacer diferentes tareas. Se remplaza la memoria de anillos magnéticos para la memoria de “chips” de silicio.

Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad, IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informático.

Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran muy lentas.

Se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las maquinas. Esta generación empleo el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.

Sexta Generación

Cuarta Generación

Tercera Generación

Segunda Generación

Quinta Generación

Primera Generación