New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Nivel de eficiencia y eficacia que combinadas correctamente ofrecen resultados de mejoras en la producción de la empresa.
2 Es el proceso de modificar un sistema para mejorar su eficiencia o también el uso de los recursos disponibles
3 Los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.
4 Proceso en el cual una empresa reinventa todos los procesos que efectúa a nivel interno y externo, de tal forma que los métodos anteriores se transformen en su totalidad.
5 Es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viables
6 Describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi- manufacturados. Es conocida también por el término de industria secundaria. Algunas industrias, como las manufacturas de semiconductores o de acero, por ejemplo, usan el término de fabricación.
7 Cambios que se efectúan con el objeto de mejorar los resultados e impactos tanto a nivel de la empresa como ante el consumidor o demandante de sus bienes y servicios. Se realizan con el fin de mejorar las técnicas operativas y productivas, de tal forma que se obtenga las misma (o mayor) cantidad de producción con mayor calidad utilizando menos recursos. Algunas innovaciones dan lugar a creaciones o mejoras en algo ya existente (inventos) o a la incursión de algo nunca antes utilizado (descubrimientos); todo ligado a la investigación.
8 Dato que relaciona dos o más variables entre sí, siendo útil para el análisis financiero y económico de las empresas para evaluar matrices de datos y variables.
9 Tipo, patrón uniforme o muy generalizado de una cosa: de vida, de fabricación.
10 Es toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida.
5
9
8
10
7
2
1
6
3
4